fbpx

¿Alguna vez pensaste en irte a vivir al medio del bosque lejos de todo?

Unos cuántos jóvenes y no tanto jóvenes de Nueva York han decidido hacer esta idea realidad (aunque parcialmente, ya que por el momento sólo conviven los fines de semana) construyendo una comunidad en mitad de un bosque: Beaver Brook:

Este fenómeno, que ya es un modo de vida, llamado co-housing o vivienda colaborativa, está teniendo muchísimo éxito entre gente madura que ve la vida en comunidad como un retiro soñado para su jubilación. Una vez que sus descendientes extienden sus alas, dejan el nido y realizan sus vidas, la convivencia de este tipo parece una buena opción para mantener su independencia a la vez que disfrutan de la compañía de personas afines.

co-housing o vivienda colaborativa

Pero no sólo la gente mayor cree en este tipo de convivencia comunitaria. También podemos encontrar ejemplos de jóvenes que valoran esta filosofía de vida como una manera de disfrutar de las cosas sencillas. Sin ir más lejos a uno de los los integrantes de 365 Sustentable, Juan Manuel Bruñol, diseñador gráfico y activista de la cultura sustentable, proyecta comprar un terreno para establecerse en él, trabajar en su propia huerta y criar a sus futuros hijos, alejados de las grandes urbes como hermanos de la naturaleza.

Alejados de las grandes urbes como hermanos de la naturaleza.

Y el caso es que por muy idealista que suene, no estaría nada mal, porque ¿quién no desearía tener como vecino a su mejor amigo? Quizás las pregunta que nos tenemos que hacer es cómo nos imaginamos compartiendo los momentos cotidianos de nuestra vida no sólo con nuestra familia sino también con nuestros mejores amigos. Sería increíble tenerlos a una cabaña de distancia en el medio del bosque y en contacto con la naturaleza. ¿No sería un apoyo emocional brutal para los momentos duros y una carcajada continua para los buenos?

Fuente: ¿Te irías a vivir al medio del bosque lejos de todo?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *