¿Alguna vez te preguntaste a dónde va a parar toda esa comida que te quitan en los aeropuertos?
¿Alguna vez te has preguntado a dónde va a parar toda esa comida que te quitan en el aeropuerto?Cuando llegas de vuelta a tu país después de las vacaciones, cansado y cargado con jamones españoles, mangos jamaicanos, ajíes peruanos y dulces chinos, de pronto se acerca un gran guardia y simplemente te muestra un cartel: ¡lo que llevas no está permitido, no se puede entrar al país! La mayoría de los países tienen este tipo de políticas con el fin de proteger a su flora, a su fauna y a su agricultura.
Pero hoy quiero revelarte un enorme secreto, ¿siempre pensaste que el guardia se iba al baño y se comía todos tus manjares? ¡Pues estás equivocado! En este video, la trabajadora del aeropuerto JFK en Nueva York, Ellie Scaffa, revela dónde va a parar tu comida, cómo es destruida y el extraño placer que causa en ella la visión de la máquina trituradora de alimentos.
A esta mujer la han amenazado con vudú por quitar a alguien su alimento, pero no se rinde, cumple con su deber.
Pero debe hacerlo, hay alimentos que pueden ser dañinos para las plantas y animales del país.
Se confiscan entre 200 a 300 kilos de comida diariamente.
Todo va a parar al cubo de contrabando y de ahí hasta el otro lado del aeropuerto.
“¿La picadora? Sí, es divertido, salta el jugo, salta el agua en tu rostro, pero esto es lo que debemos hacer para proteger la agricultura del país”.
Pero hay algo terrible en todo esto.
¡La comida es destruida!. ¿Creés que podría hacerse otra cosa con ella?
no me gusta cuando se tira la comida habiendo tantas personas que la necesitan
A nosotros tampoco nos gusta, hay algunos proyectos interesantes en Argentina que ayudan a no se desperdicie la comida habiendo tanta necesidad de alimentos. ¡Gracias por comentar nuestro sitio! Abrazo Sustentable
me parece horrible lo que hacen, tendrían que buscar otra forma