¡Decíle adiós a la humedad y al mal olor de los armarios con este sencillo y ecológico truco!
La humedad y el mal olor en los armarios son un clásico, y en éstas épocas donde mucha ropa queda allí y nos ausentamos por largos períodos, es muy importante ocuparse de ello ya que nos servirá para el resto del año.
Muchos son los productos, todos tóxicos, que nos prometen quitar este desagradable problema. Pero el mal olor y la humedad de los armarios se pueden eliminar de un modo muy sencillo y muy eficaz. En este post, te vamos a enseñar cómo hacerlo con un ingrediente tan cotidiano como el arroz.
¿Dónde encontramos este problema?
¿Sentís que es solo un problema de tu hogar? ¿De la construcción de tu vivienda o algo que te persigue indeclinablemente?
- La humedad es habitual.
- Es común que las casas tengan armarios y éstos causen problemas a la hora de almacenar ropa.
- Si los usás para poner ropa de vestir, de cama o toallas, el problema del mal olor siempre va a estar presente. ¡No te aflijas!
- Las habitaciones más pequeñas y menos ventiladas son las que más sufren el mal olor en sus armarios.
- El olor a humedad no es exclusivo solo de las casas más viejas, las construcciones nuevas también tienen materiales que pueden cubrirse de moho.
- Las maderas o conglomerados son muy propensas a facilitar el crecimiento de moho y de hongos.
- Los armarios son espacios que casi siempre están cerrados y apenas reciben ventilación, tienden a impregnar la ropa del característico olor a humedad.
- El mal olor se debe básicamente a la presencia de hongos microscópicos que no podés ver, pero allí están.
- Si tus armarios son empotrados, es decir fijados a la pared o muy cercanos a ella, revisá el estado de las paredes. En muchas ocasiones, las humedades aparecen allí primero y, para ello,
- existen diversos tipos de pinturas muy útiles para evitar este problema.
Listo. ¿Se te fueron las ideas conspiradoras sobre la humedad? Ahora te contaremos quién te ayudará a combatir este problema.
El arroz es un elemento muy recurrente en nuestras casas y muy económico. Él puede ayudarnos a combatir el mal olor de los armarios. La clave de todo está en un aspecto muy interesante: el arroz es capaz de absorber la humedad.
Estamos seguros de que en más de una ocasión habrás oído de alguien a quien se le ha mojado el teléfono celular y que tras muchos servicios técnicos ha recurrido al arroz para revivir su tan amado móvil.
Este truco es relativamente nuevo, pero si hay algo clásico que ya llevaban a cabo nuestras abuelas, es colocar pequeños recipientes con arroz en armarios o rincones de la casa para combatir la humedad. ¿Y pensás que les funcionaba? ¡Claro que sí!
Cómo combatir la humedad con Arroz paso a paso:
- Comprá o fabricá pequeños saquitos de tela que puedan cerrarse con alguna cinta o elástico.
- Dentro de cada saquito de tela introduciremos aproximadamente 40 g de arroz.
- Colocaremos estos saquitos entre la ropa o colgados en las perchas.
- Además, en el suelo de los armarios podemos colocar algún que otro recipiente lleno de arroz. De ese modo, se absorberán todas las humedades.
- Cambiaremos las bolsitas o los recipientes de arroz cada 15 días. ¿El cambio? ¡Adiós olores y humedades!
¿Más trucos para eliminar el mal olor de los armarios?
- Secá de forma adecuada la ropa, toallas o sábanas antes de guardarlas en un armario.
- Evitá guardar ropa o zapatos que estén sucios, esto puede servir de desencadenante para la proliferación de moho y hongos.
- No guardes la ropa y otros objetos de forma muy apretada o comprimida: para evitar el mal olor y la aparición de moho la ropa debe recibir aire y tener espacio entre ella.
- Abrí los armarios y las ventanas de la habitación cada día para que se aireen un poco.
- Los estantes compactos son espacios donde los hongos viven: es mejor hacer uso de estanterías de alambre.
- Otro truco infalible es colgar pequeños saquitos de café molido en el armario.
- El bicarbonato de sodio es un truco excelente para absorber malos olores e higienizar el ambiente de los armarios. ¡No dudes en hacer uso de pequeñas bolsas rellenas!