El Secreto Para Mantener Tu Salud Óptima: Agua Tibia Con Limón!
Uno de los mejores consejos para Recuperar la salud, es beber agua tibia con limón en ayunas. Se lo considera uno de los mejores remedios naturales que existen.
La fama del limón: El limón es de naturaleza alcalina y por lo tanto con su vitamina C ayuda a mantener la piel saludable y actúa sobre las bacterias que causan el acné. Sin dudas los limones tienen fama desde hace decenas de años de ser antibacteriales, antivirales, de aumentar la estimulación inmunológica, ayudar a bajar de peso y de tener poderes digestivos y depurativos del hígado.
¿Qúe sustancias contienen los limones?
Los limones provienen del limonero, un pequeño árbol frutal perenne. Son frutas comestibles de sabor ácido que contienen ciertas sustancias como ácido cítrico, magnesio, calcio, vitamina C, pectina y limoneno que combaten infecciones y ayudan a la inmunidad. Algo importante de los limones es que al ser alcalinos ayudan a perder peso más rápidamente.
Propiedades de los limones:
• Ante todo podemos decir que los limones refrescan el aliento, pueden ayudar a mejorar la gingivitis , aunque el ácido cítrico puede provocar erosiones en el esmalte dental. Es importante luego de haber ingerido limón enjuagarse la boca.
• Dan energía y mejoran el estado de ánimo: Cuando los limones entran en el tracto digestivo proporcionan al organismo energía, mejorando el estado de ánimo.
• El aroma del limón es refrescante, ayuda a despejar la mente además de la ansiedad y la depresión.
• La acción del limón ayuda a curar heridas gracias al ácido ascórbico que contienen.
• La vitamina C que contiene el limón tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a recuperar las lesiones.
• El limón ayuda a la limpieza de la piel, disminuye las manchas, elimina bacterias, combate el acné, rejuvenece la piel desde adentro hacia afuera ya que depura los toxinas de la sangre.
• Como dentro del cuerpo los limones son alcalinos ayudan a no enfermarse, dado que las enfermedades se producen en cuerpos con PH ácido. Beber limón ayuda a eliminar la acidez del cuerpo incluído el ácido úrico que provoca dolores en las articulaciones.
• El limón tiene acción diurética y por ello las toxinas se van eliminando más rápidamente.
• El limón ayuda al hígado a funcionar mejor y más si va acompañado de un poco de azúcar.
Receta del agua tibia con limón y azúcar mascabo:
Es muy sencilla de hacer, solo se coloca agua a entibiar. Mientras se exprime medio limón fresco. Se vuelca el jugo del limón en una taza, se vierte el agua caliente y se agrega una cucharada de té de azúcar mascabo o integral.
Recomendamos tomar en ayunas una taza de agua, limón y apenas un poco de azúcar mascabo (integral).