Esta pareja ha pasado 20 años construyendo una isla flotante sostenible para vivir de modo autosuficiente
Esta fortaleza flotante auto sustentable situada en la costa de Vancouver sirve para demostrar lo maravillosa que puede ser una vida sostenible sin depender de las redes. Wayne Adams, de 66 años, y Catherine King, de 59, construyeron juntos esta casa flotante en 1992 y desde entonces han seguido creciendo y pescando su propia comida.
La casa, a la que llaman “Ensenada libertad”, consiste en 12 plataformas flotantes que incluyen un salón de baile, una galería de arte, un faro para invitados, un estudio para Adams y King, y 5 invernaderos. El asentamiento tiene medio acre de tierra para cultivar cosechas comestibles. La pareja obtiene agua de una cascada cercana durante verano, y de la lluvia durante el invierno. El asentamiento solía obtener su energía de unos 14 paneles solares, pero recientemente cambiaron a un generador después de que se estropearan.
Cuando no están trabajando en su estilo de vida sostenible, aún tienen tiempo para mantenerse ocupados: durante el verano, vienen los visitantes de la cercana Tofino para experimentar el estilo de vida de la familia. Adams es también tallista, mientras que King es pintora, bailarina, escritora y música.