Limpieza de Baño Natural con 3 ingredientes caseros, ¡muy fácil y ecológico!
En la actualidad se persigue la obtención de los «mejores y más efectivos productos químicos» para limpiar la casa. ¿Sabías que podes utilizar ingredientes simples y naturales que tenés a mano?
¡Te sorprenderás al ver los resultados obtentios! Desde 365 Sustentable, te dejamos consejos sobre la limpieza del baño, utilizando nada más que: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, y 1 limón.
¿Para qué sirve cada cosa?
– El vinagre actúa como desinfectante, mata los gérmenes y neutraliza los malos olores.
– El bicarbonato de sodio actúa como un potente desinfectante y termina con los olores desagradables. Se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, el cuarto de baño, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso ¡como detergente para fregar los platos! ¿Lo sabías?
– El limón posee propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antibacterianas lo hace un aliado perfecto para mantener el hogar limpio y libre de bacterias.
¿Cómo realizarlo?
Seguí estas instrucciones:
– Para los canillas: frotar bien el limón sobre las manchas y luego enjuagar con agua caliente.
– Para la bañera: espolvorear bicarbonato de sodio sobre la superficie a limpiar. Luego verter el vinagre blanco en un recipiente con atomizador, y rociar todo el bicarbonato de sodio esparcido hasta que empiece a formar espuma, luego fregar.
¿Cómo se friega?
La mezcla de Bicarbonato de Sodio y Vinagre se convierte en una pasta. A continuación, sólo enjuagar todo el borde con agua caliente. Hay que asegurarse de enjuagar bien o el bicarbonato de sodio dejará un residuo blanco detrás.
– Para el inodoro: esparcir bicarbonato de sodio y luego rociarlo con vinagre. Dejarle hacer su trabajo al formarse la espuma durante unos minutos, y luego frotar con un cepillo de baño. A continuación, rociar todo el baño con vinagre y limpiarlo con agua caliente.
¡Esto es todo! Realmente muy fácil y los resultados están a la vista.