Qué es la Cultura del Movimiento y cómo puede mejorar tu vida
Ser activo te llena de felicidad, ser activo te llena de buenos momentos, ser activo te llena de buenos amigos, ser activo te llena de buenos pensamientos. Te contamos cómo la Cultura del Movimiento puede mejorar tu vida.
Lo curioso de nuestra realidad es que cuando estamos más quietos más nos cansamos. La mejor manera de descansar es cambiando de actividad. Vivir en la cultura del movimiento es estar activo, es moverse, es divertirse.
El sedentarismo, que es no realizar 150 minutos de actividad física a la semana o dar entre 7500 y 10000 pasos por día, le resta años a la vida y calidad a esos años. Si queremos más vida y mejor, entonces… ¿por qué no intentamos movernos un poco más? Si somos activos, caminando un poco más, subiendo escaleras, dirigiéndose hasta el lugar de trabajo del otro en lugar de llamarlo, hablando por teléfono de pie y no sentado, teniendo un poco más de contacto diario con el entorno natural, podemos sentir los beneficios de estar en movimiento.
Si te mantenés en movimiento tu mente y tu cuerpo lo agradecerán. Tu cuerpo se verá mejor y tu mente será más lúcida, más rápida, más certera. Te concentras más, rindes mejor. Tu mente expresa lo que hay en tu cuerpo.
El método va que de la escuela MasMusical trabaja la disociación física y vocal, ¡y este es solo un ejemplo!
¿Querés considerar el movimiento como tu manera de vivir? ¿Crees que jugar y reír no es solo para cuando somos niños, sino para toda la vida?. Si pensás que en la vida adulta te podés seguir divirtiendo, riendo y compartiendo el juego con amigos, estás listo para lograr construir mejores relaciones. Solo te falta tener en consideración el decálogo de la Cultura del Movimiento.
Decálogo de la Cultura del Movimiento.
- Vives en modo descuidado cuando combinas muchas calorías en la comida y no te mueves. Si comes mucho y te mueves poco te vas a subir de peso.
- Para cuidarse hay que moverse. Una persona activa se ve bien, se siente bien, se relaciona mejor y es feliz.
- Moverse es cambiar de actividad, evitar las conductas sedentarias, caminar más, estar más tiempo de pie, usar más las escaleras, usar la bicicleta, usar menos el carro, pero también bailar o practicar algún deporte.
- Moverse y ser activo es un estilo de vida para practicar donde vives, donde trabajas, donde estudias y donde te diviertes. Te proponemos utilizar al menos 30 minutos de los 1.440 del día para ser activo.
- Los adultos deberían sumar al menos 150 minutos (2 horas y 1/2) de actividad física por semana, pero mejor si llegan a 300 minutos). Los niños y adolescentes deberían sumar al menos 60 minutos diarios siendo activos y los menores de 5 años deben sumar al menos 3 horas jugando.
- Una persona activa sabe que la hidratación es clave. La recomendación es 3 litros diarios en total. Lo mejor es hidratarse con agua, pero todos los líquidos son válidos, siempre y cuando sean libres de azúcar. La mejor rutina es beber a sorbos de manera permanente.
- En el trabajo, donde usualmente permaneces sentado, puedes poner en actividad tu corazón con pequeños cambios. Párate y camina un poco cada hora, estira los brazos y piernas, trabaja un rato de pie, prueba hablar por teléfono de pie, planea algunas reuniones de pie.
- Es oportuno limitar el tiempo frente a la televisión o la computadora, especialmente para los niños. El máximo recomendado es de 2 horas al día.
- Si quieres que los niños sean activos, debemos ser activos los grandes. Caminar al ritmo del niño y estimularlo a moverse con afecto, pero también practicar actividades más vigorosas en las cuales se asegure que gasta la energía que se come.
- El ejercicio y la práctica deportiva recreativa también son bienvenidas en la cultura del movimiento porque cuidan músculos y huesos manteniendo fuerza y flexibilidad. Planearlo en familia con los hijos, es un programa altamente deseable.
o89ttl
of5dvy
3ktv9d
ucvebc
o2u55q
k41hdi
ce57a9